Violación grupal en Sebastián Elcano: liberan a tres acusados

Seguirán imputados por presunto "abuso sexual con acceso carnal y hurto". Otros cuatro continuarán detenidos con prisión preventiva.

Comisaría de Sebastian Elcano (Gentileza Estación FM)
Comisaría de Sebastian Elcano (Gentileza Estación FM)

La fiscal de Deán Funes Fabiana Pochettino dispuso este viernes la liberación de tres de los siete acusados de violar y filmar a un hombre en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano.

Todos habían sido arrestados el 2 de este mes, luego de la repercusión nacional por la viralización de un video donde se observaba el padecimiento de un joven de 25 años a manos de un grupo de vecinos en el norte provincial.

Este viernes, la fiscal dispuso que tres de los acusados queden libres, y los otros cuatro sigan en Bouwer con prisión preventiva. Según Mitre Córdoba, los cuatro hombres que seguirán presos aparecen en el video viralizado.

Los siete involucrados continuarán imputados por presunto "abuso sexual con acceso carnal y hurto", dado que además le habrían robado el celular a la víctima.

"Como a un animal". La hermana del hombre abusado contó que los agresores lo ataron y trataron "como a un animal". "Lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como que es un cordero, como si hacer lo que le hicieron a él y hacérselo a un animal es lo mismo. Se ve a cuatro personas imputadas, las tres que están ahí y la que filma", relató la mujer en declaraciones radiales.

Dijo que, previamente, su hermano se alcoholizó, y que los demás aprovecharon “para cometer el delito”.

"Es lo poco que puedo contar de lo que se ve en el video. Él pide que lo suelten porque le están haciendo mal a la espalda y el brazo, grita. Una persona le baja los pantalones, le pega chirlos", relató.

Luego lo llevaron a la casa y le dijeron a la familia que se había lastimado porque se cayó de la bicicleta.