Sigue la conmoción en la localidad de Sebastián Elcano por la imputación a siete hombres acusados de violar a otro y difundir un video del hecho. 


Sigue la conmoción en Sebastián Elcano, en el norte de la provincia de Córdoba, por la imputación de siete hombres acusados de haber atado y violado a otro, y filmado el hecho con un celular.

El video se viralizó entre los vecinos de esta localidad provincial. 

La víctima es un hombre de 25 años que en principio no se atrevió a denunciar por vergüenza, pero que, una vez que se viralizó el video, decidió ir a la Justicia, según difundió el periodista Franco Samuel Farías.

El abuso sexual ocurrió cuando el hombre tomaba alcohol con unos conocidos, y éstos se aprovecharon de su estado de ebriedad y de la cantidad que eran para sujetarlo y someterlo.

La hermana del hombre abusado relató que los agresores lo ataron y trataron “como a un animal”. “Lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como que es un cordero, como si hacer lo que le hicieron a él y hacérselo a un animal es lo mismo. Se ve a cuatro personas imputadas, las tres que están ahí y la que filma”, relató la mujer en Mitre Córdoba.

Dijo que, previamente, su hermano se alcoholizó, y que los demás aprovecharon “para cometer el delito”. 

“Es lo poco que puedo contar de lo que se ve en el video. Él pide que lo suelten porque le están haciendo mal a la espalda y el brazo, grita. Una persona le baja los pantalones, le pega chirlos“, relató. 

“Y en base a eso, después no conformes, no sé qué más habrá pasado. En la comisaría se explayó un poco más, con nosotros no, porque entiendo que debe tener una vergüenza grande”, dijo sobre la situación de su hermano.

Sobre el video, sostuvo que lo vio “prácticamente todo el pueblo”.

La fiscal de Deán Funes Fabiana Pochettino imputó a siete hombres por presunto “abuso sexual con acceso carnal”. Todos siguen en libertad por el momento.

La familia de la víctima se presentó como querellante en el caso, amparados por el abogado Carlos Nayi






Comentarios