Este miércoles, el intendente electo de Jesús María, Luis Picat (asumirá este jueves 12 por la tarde) anunció quienes lo acompañarán en su gestión hasta el 2023.
Habrá cuatro secretarías centrales: Secretaría de Gobierno y Coordinación, Secretaría de Hacienda y Finanzas, Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, Secretaría de Educación y Desarrollo Humano, que será creada el primer día de gestión.
Por primera vez en la ciudad esta cartera llega a ocupar un rango tan importante. Sus objetivos principales son garantizar la educación en todos sus niveles y ampliar el horizonte de oportunidades para el desarrollo integral de los habitantes de la ciudad, a partir de distintas políticas de inclusión.
Los secretarios que acompañarán al intendente Luis Picat son:
- Marianela Piazzano. Licenciada en Genética y docente de nivel medio. Participó del diseño de proyectos de gestión institucional. Promotora y referente de la Reserva Natural Parque del Oeste. Formó parte del armado de la plataforma política del frente "Jesús María de Todos".
- Adolfo Gros. Secretario de Hacienda y Finanzas. Contador Público. Fue gerente de Administración y Finanzas, y responsable de Ventas y Marketing de la empresa MWM International Motores. Integró la comisión del Club Alianza Jesús María como Tesorero.
- Edgar Difilippo. Secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos. Ingeniero Civil. Con experiencia laboral en empresas constructoras y en emprendimientos inmobiliarios. Participó como voluntario en instituciones de la zona.
- Federico Zárate. Secretario de Gobierno y Coordinación. Fue encargado suplente interino del Registro de la Propiedad del Automotor N° 2 durante 13 años. Integró el Concejo Deliberante de Jesús María en el período 2016-2019. Se desempeñó en diferentes cargos partidarios a nivel local, departamental y provincial en la Unión Cívica Radical.