Parece una historia de nunca acabar la pandemia de COVID-19 en todo el mundo. Y es que las últimas noticias informan que China volvió a confinar a millones de personas por un rebrote de coronavirus y se especula con que puedan volver las restricciones más drásticas en el gigante asiático.
Cabe destacar que solo se produjeron 300 casos de nuevos contagios en las últimas 24 horas en toda China, aunque sí es cierto que volvieron a darse los test masivos.
De esta manera, decenas de millones de personas en China ya quedaron confinadas este mismo miércoles, por el citado rebrote de COVID-19, y principalmente en la ciudad de Shanghái se teme que regresen las restricciones más cerradas.
Shanghái encerrada
La mayor ciudad que posee el gigante país de Asia, Shanghái, ya estuvo confinada durante el lapso de dos meses durante el período de la primavera boreal y en ese contexto, gran parte de la población (25 millones de habitantes) se ve molesta y saturada de la situación.
Sin embargo, ya desde el pasado 1° de junio, las restricciones en dicha ciudad se vieron suspendidas, aunque en el último tiempo, algunos barrios estuvieron temporalmente cerrados luego de que se detectaran nuevos contagios en ellos. Así y todo, este miércoles Shanghái solo contabilizó 24 nuevos contagios.
Test masivos de COVID-19 en China
En ese sentido, también se estuvo dando la particularidad de gran cantidad de demanda de test para determinar el contagio o no de la enfermedad en al menos la mitad de los distritos de Shanghái.
Para este miércoles, las autoridades de China cerraron bares de karaoke, tras la detección de contagios en estos sitios. También trascendió que algunos residentes del distrito fueron abastecidos por el gobierno local con raciones de alimentos, algo que levanta la alarma en cuanto al potencial regreso de las restricciones sanitarias más estrictas.
Por el momento, se sabe que la principal región afectada de China es la provincia de Anhui, al este del país. Allí, 1 millón 700 mil personas permanecen confinadas.
Entretanto, la capital china, Beijing, se encuentra actualmente reforzando las medidas sanitarias por el temor que puede generar un nuevo rebrote del coronavirus. Así, las autoridades señalan que la actual amenaza es la subvariante BA.5.2 de Ómicron, la cual resulta mucho más transmisible.