Vladímir Putin, presidente de Rusia, comunicó este jueves el mundo está entrando en la “década más peligrosa” desde la Segunda Guerra Mundial.
Y en ese sentido, el conflicto con Ucrania se mantiene por su “derecho a existir”, aunque descartó que se estarán usando armas nucleares para llevar adelante la guerra.
“La próxima será probablemente la década más peligrosa, impredecible y, al mismo tiempo, importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, pronunció el mandatario a los miembros del Club de Discusión Valday.
¿Cómo ve Vladímir Putin la guerra con Ucrania?
Al conflicto lo definió como parte de “los movimientos tectónicos en todo el orden mundial”. “Rusia no está desafiando a las élites occidentales, Rusia solo está tratando de defender su derecho a existir”.
En esa línea de razonamiento, comentó que los países occidentales quieren “destruir, borrar del mapa” a su país.
Y luego arremetió contra ellas al mencionar que son incapaces de “gobernar la humanidad por sí solas”, pero “tratan desesperadamente de hacerlo”.
Según Vladímir Putin, no habrá uso de armas nucleares en la guerra contra Ucrania
Tras las idas y vueltas por la acusación que el gobierno de Volodímir Zelenski le hace al Kremlin, sobre la utilización de una “bomba sucia”, Putin entiende que ese planteo solo sirve para complicar aún más la situación.
Ucrania sostiene que Rusia podría hacer detonar esta arma para justificar el uso de armas nucleares, pero el Kremlin descarta el uso de estos artefactos atómicos. Putin comentó al respecto que no tiene sentido “en términos políticos ni militares” para su país.