De Santa Fe a Moscú: presidente comunal le mandó una carta inusitada a Vladimir Putin

Juan Domingo Bravo escribió desde Landeta en busca de establecer “relaciones bilaterales” con la Federación Rusa.

El presidente comunal de Landeta, Juan Domingo Bravo, le mandó una carta al presidente de la Federación Rusa.
El presidente comunal de Landeta, Juan Domingo Bravo, le mandó una carta al presidente de la Federación Rusa. Foto: Juan Domingo Bravo

El cambio de signo político del Gobierno argentino tuvo un resultado muy llamativo en el centro de la provincia de Santa Fe. El presidente comunal de Landeta, Juan Domingo Bravo, le envió una carta a Vladimir Putin. El funcionario aspira a recibir “capacitaciones en el manejo humano de la politica de Estado” desde Europa.

Unas 1.500 personas viven en el pueblo ubicado a 200 kilómetros al noroeste de Rosario. Desde ese pequeño punto del mapa, la máxima autoridad local consideró que valía la pena intentar comunicarse con el presidente de la Federación Rusa para hacerle una propuesta política.

¿Qué le pidió el presidente comunal de Landeta a Vladimir Putin?

La carta enviada a Vladimir Putin comienza con una crítica al presidente Javier Milei. “Advierto que los acontecimientos de las politicas económicas esbozadas por el actual gobierno argentino tendrán resultados catastróficos para la población”, indica el documento que se viralizó este martes.

Bravo decidió escribirle al mandatario ruso como una tarea “propia y absolutamente insoslayable”. De esta manera señaló que el pueblo santafesino y el Estado europeo podrían “iniciar relaciones bilaterales”. En cuanto al objetivo de esta iniciativa, explicó: “Servirá para comprender un poco más los sucesos a los que Occidente y sus patrones nos sumergen día a día”.

A diferencia del comentario sobre la gestión de Milei, el jefe comunal no dio rodeos a la hora de criticar a Volodimir Zelensky. El funcionario definió al presidente de Ucrania como un “títere de ocasión” y “payaso” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

En diálogo con Cadena 3, el dirigente del Partido Justicialista (PJ) apuntó que existen “ciertos parentescos” entre Putin y el peronismo. En la misiva añadió: “Urge multiplicar el ejemplo del pueblo ruso, que ha dado tantas muestras de sacrificio comunitario en pos de dignificar al ser humano”.

Bravo incluso se animó a plantear la posibilidad de “En tiempos donde debe primar la defensa de la diversidad y multipolaridad de países líderes, que rompan la hegemonia asesina del bloque pro yankee semita. Urge multiplicar el ejemplo del pueblo Ruso que ha dado tantas muestras de sacrificio comunitario en post de dignificar al ser humano.

Temas Relacionados