Al menos tres personas murieron luego de que un camión cargado con siete tanques de combustible explotara este sábado en el puente que une Crimea con Rusia. La obra presiada por Vladimir Putin que es clave para los suministros del operativo bélico de Moscú en el Sur de Ucrania quedó destruida.
“Según los datos preliminares, tres personas murieron”, probablemente “los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando este explotó”, indicó en un comunicado la comisión rusa que investiga el hecho.
El mismo comentó que las personas fallecidas posiblemente eran pasajeros de un auto circulaba al costado del camión que detonó. Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron recuperados del estrecho de Kerch, zona que pasa por el mismo puente.
Por otra parte, el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia afirmó haber identificado al camión y a su propietario y acusó a Ucrani de estar detrás del hecho. Es que las autoridades ucranianas ya habían amenazado con destruir la infraestructura. Debido a esto, el jefe de la Asamblea de Crimea, el parlamento regional instalado por Rusia, Vladimir Konstantinov, señaló a lo sucedido como un golpe de “vándalos ucranianos”.
Qué dijeron desde el gobierno ucraniano
“Todo lo que es ilegal debe ser destruido, todo lo que fue robado debe ser devuelto a Ucrania”, comentó en Twitter Mijail Podoliak, asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Asimismo, las fuerzas aéreas de Ucrania informaron en su cuenta de Telegram lo ocurrido. “Esta mañana en el puente de Crimea. Los tanques de combustible están en llamas. ¡Parte de la calzada también fue destruida! ¡Todo será Ucrania!”.