Conflicto Rusia-Ucrania: el papa Francisco pidió a los gobernantes que acaben con la guerra

El Papa Francisco se solidarizó con el pueblo ucraniano (Foto / AP)
El Papa Francisco se solidarizó con el pueblo ucraniano (Foto / AP)

El sumo pontífice realizó una misa en Matera y expresó su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Tras siete meses de la invasión de Rusia a Ucrania, el conflicto no cesa y Vladimir Putin no accede a los pedidos internacionales de terminar con la guerra. Es por esto que el papa Francisco volvió a expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano.

El Papa Francisco se solidarizó con el pueblo ucraniano (AP).
El Papa Francisco se solidarizó con el pueblo ucraniano (AP).

Este domingo, tras el rezo del ángelus en la misa que celebró en Matera, centro de Italia, donde viajó para clausurar el Encuentro Eucarístico italiano, le pidió a los gobernadores que acaben con la guerra.

“Que María, Reina de la Paz, consuele al pueblo ucraniano y obtenga para los líderes de las naciones la fuerza de voluntad para encontrar inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra”, expresó.

No es la primera ni será la última vez que el jefe del Estado de la Santa Sede se refiere a la guerra que tiene en vilo a todo el mundo. Este miércoles durante su audiencia se refirió a “la terrible situación de la atormentada Ucrania” y denunció “el dolor de este pueblo, de las ferocidades, de las monstruosidades, de los cadáveres torturados que se encuentran”.

El conflicto entre Ucrania y Rusia estuvo presente en las palabras del pontífice.
El conflicto entre Ucrania y Rusia estuvo presente en las palabras del pontífice.

Por otra parte, señaló “escuche el grito de dolor por la muerte de niños en una escuela bombardeada en Birmania, donde desde hace más de dos años ese noble país se ha visto azotado por graves enfrentamientos armados y violencias, que han causado muchas víctimas y desplazados”.

Y reclamó la liberación de ocho personas en Camerún, África, entre las que se encuentran cinco sacerdotes y una monja.

Además, también quiso pedir hoy para que en Italia “nazcan más hijos”, ya que siempre Francisco ha lamentado la baja natalidad en este país.

La carta que el papa Francisco le envió a Cristina Kirchner

Luego del intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner el 1° de septiembre, el papa Francisco le envió una carta a la vicepresidenta para solidarizarse con ella.

“Siguen las repercusiones, el Papa Francisco envió una notificación precisamente, estamos viendo la comunicación ‘A la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Habiendo recibido la preocupante noticia del atentando que Vuestra Excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento. Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión’, firmado Francisco”, leyó el periodista Marcelo Bonelli en “Arriba Argentinos” (eltrece).

**Con información de EFE**