Increíble, pero cierto, vecinos de una ciudad de Colombia se dejaron llevar por los rumores de que una de las calles de su localidad había sido pavimentada por encima de restos de oro y se unieron para levantar el asfalto. Sin embargo, debajo no había nada y ahora el municipio no sabe cuándo reconstruirá el pavimento.
Todo comenzó, luego de que creciera con fuerzas el rumor de que estaban escondiendo oro debajo del pavimento en una calle en Zaragoza. Invadidos por la codicia, todo el pueblo se movió con el objetivo y la esperanzas de hacerse ricos.
En la ciudad comenzó a circular la versión de que los obreros que estaban adelantando trabajo de acondicionamiento del acueducto y alcantarillado que cruza por debajo de esa calle céntrica, en realidad estaban “sacando tierra sin tener muy claro cuál era el objetivo de la intervención”.
Otros aseguraban que esos obreros hacían excavaciones porque debajo había restos de oro.
Manos a la obra, cada vecino agarró pico y una pala y en conjunto comenzaron a picar para romper la capa asfáltica. Decenas de personas se sumaron a romper y levantar el pavimento y luego cavar en busca del preciado metal.
Lamentablemente, solo había tierra y más tierra. Ningún rastro de oro.
Desde el municipio explicaron que están esperando que se pase esta “fiebre del oro” en Zaragoza, así los obreros pueden continuar con sus trabajos y luego pedir que pavimenten nuevamente la calle que quedó completamente destrozada.