El brasileño Alex Apolinário protagonizó este fin de semana un tremendo susto en el la tercera división del Campeonato de Portugal al desplomarse por un paro cardiorrespiratorio mientras su equipo, el Alverca, se enfrentaba al União de Almeirim.
El percance de Apolinário, que ahora permanece estable en un hospital de la ciudad de su equipo, Vila Franca de Xira, a unos 30 kilómetros al norte de Lisboa, impactó dentro del mundo futbolístico y todos los jugadores del encuentro, que acabaron abrazados en el centro del campo y suspendiendo el partido.
El brasileño, de 24 años, cayó inanimado en el minuto 27 de partido, provocando una inmediata reacción de los compañeros y el staff, según explicó el Alverca en un comunicado publicado en su página de Facebook.
“El atleta fue inmediatamente atendido por los profesionales del Alverca, con desfibrilador, que está siempre presente en los partidos y entrenamientos del equipo”, dijo el club en una nota.
Los bomberos y el personal sanitario llegaron pocos minutos después, mientras los jugadores de ambos equipos se abrazaban en el césped y algunos rezaban. Apolinário fue estabilizado allí mismo y llevado a un hospital cercano.
El jugador, que se desempeña como mediocampista, llegó al fútbol portugués en la temporada 2018/2019 tras haber militado en el Cruzeiro y el Atlético Paranaense en Brasil.
Con información de EFE