Las autoridades médicas israelíes han confirmado al menos 250 muertos y decenas de heridos durante el ataque masivo lanzado esta mañana por Hamás contra el país.
“El número de muertos por el ataque masivo del grupo terrorista Hamás contra Israel ha aumentado a más de 250″, escribe The Times of Israel, citando a responsables médicos, y precisa además que “el número de víctimas podría seguir aumentando. Al menos 1.450 personas han resultado heridas, muchas de ellas graves”. En la Franja de Gaza, por lo menos 232 personas murieron y 1.650 resultaron heridas en los ataques aéreos de represalia israelíes.
El brazo armado de Hamás reivindicó el ataque contra Israel y aseguró que se lanzaron más de 2.000 cohetes.
“Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (israelí); su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó”, declaró el grupo.
“Anunciamos la operación Diluvio de Al Aqsa y disparamos, en el primer ataque de 20 minutos, más de 5.000 cohetes”.
El ejército israelí reportó el disparo de al menos 2.200 cohetes desde Gaza hasta las 10H30 hora local.
Además, decenas de hombres armados sembraron el terror en el sur de Israel y se registran combates en las calles.
El Ejército israelí sigue intentando verificar las informaciones procedentes de Hamás sobre la captura de varios militares en un asalto a una base del sur del país, una de las siete grandes incursiones por tierra protagonizadas por el grupo islamista acompañando a su ataque aéreo.
Por otro lado, medios palestinos han confirmado por su parte un número todavía indeterminado de muertos y heridos en la Franja de Gaza por el contraataque israelí, que ha alcanzado decenas de posiciones de Hamás en el enclave palestino.
Hamas se encargó de difundir videos de como secuestraban ciudadanos israelíes y los llevaban hacia la Franja de Gaza.
De esta forma intentan demostrar la debilidad militar y el descuido en la seguridad que tuvo Israel.
En las redes sociales se volvió viral como secuestran a una joven mujer y la suben ensangrentada a un jeep negro.