Quien fue el presidente de Bolivia desde el 2006 al 2019, Evo Morales (63), anunció que decidió “aceptar los pedidos” de sus simpatizantes y postularse a la presidencia en las elecciones de 2025, a fin de “enfrentar la agresión” que atribuyó al gobierno de su compatriota Luis Arce.
“Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, expresó Morales a través de Twitter.
“Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS (Movimiento al Socialismo, el partido fundado por él) y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente”, argumentó el exmandatario sobre su decisión.
Afirmó que dará “todo lo que pueda”, porque tiene “fuerza todavía”, y prometió “enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión” que, según dijo, él y sus partidarios sufren “en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia”.
Morales gobernó Bolivia entre 2006 y 2019, y casi todo ese tiempo contó con Arce como ministro de Economía. En 2019, el expresidente se vio obligado a presentar su dimisión debido a una crisis política.
Sin embargo, ambos se distanciaron desde que Arce asumió la jefatura del Poder Ejecutivo, a fines de 2020.