En medio del clamor por su candidatura, Cristina Kirchner recibió a Evo Morales

La vicepresidenta recibió en el Senado al exmandatario boliviano, que el viernes compartió un acto con Alberto Fernández. También cuestionó al Poder Judicial.

Cristina Kirchner junto a Evo Morales. Foto: Prensa CFK.
Cristina Kirchner junto a Evo Morales. Foto: Prensa CFK.

En medio del clamor de un sector del Frente de Todos por su candidatura, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a mostrarse activa en las redes sociales y en el Senado, donde recibió al exmandatario boliviano Evo Morales.

Cristina se reunió en su despacho de la Cámara alta con Morales, que el viernes había compartido un acto con el presidente Alberto Fernández en la provincia de Santa Fe.

“Hoy, en el Senado, junto al compañero @evoespueblo”, se limitó a informar la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter, donde difundió una foto del encuentro.

Antes, la titular del Senado redobló sus críticas al Poder Judicial, al compartir una nota del diario Página/12 titulada “La Justicia en Modo Macri”, donde se repasan las causas judiciales “armadas y fogoneadas por el macrismo” que involucran a Cristina.

“Hoy en Página 12: “La Justicia en Modo Macri”. Exacta y precisa descripción de las maniobras del Partido Judicial”, tuiteó la Vicepresidenta antes de recibir a Morales.

Cristina reapareció públicamente el viernes pasado en un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), por primera vez desde el atentado que sufrió hace poco más de dos meses.

En el acto en Pilar, reclamó una suma fija para trabajadores, respaldó al ministro de Economía, Sergio Massa, y volvió a alimentar las especulaciones sobre una eventual candidatura presidencial en 2023.

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país, que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente”, prometió.

Esas palabras realzaron las expectativas del núcleo duro de la vicepresidenta. “Para mí el futuro es con Cristina, sin dudas, y yo voy a trabajar para generar las condiciones para que ella sea candidata”, declaró el ministro bonaerense y secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque.