Según reportes, al menos ocho personas perdieron la vida, mientras que otras varias resultaron heridas tras un tiroteo en la ciudad de Hamburgo, al norte de Alemania cerca de las 21 horas en donde se comenzaron a recibir las primeras llamadas de emergencia. Hasta donde se conoce los autores se dieron a la fuga.
Luego del penoso incidente las redes sociales se llenaron de fotografías, en donde se puede evidenciar a efectivos policiales y ambulancias ayudando a los afectados. Entretanto, según la revista Focus, los disparos fueron detonados dentro de un centro religioso de los testigos de Jehová.
Pese a la lluvia de publicaciones por redes sociales, los mismos efectivos de seguridad fueron quienes informaron a través de sus redes sociales lo ocurrido. Exactamente desde la cuenta de la policía de la ciudad de Hamburgo, en donde se escribió: “Según los hallazgos iniciales, se disparó un tiro en una iglesia en la calle Deelböge en el distrito de GroßBorstel. Varias personas resultaron gravemente heridas, algunas incluso mortales”.
De acuerdo a lo que publicó el diario Der Spiegel, el autor del ataque sería un ex miembro de casa religosa, de unos treinta años que iba armado con un revólver. Si bien se había hablado de la posibilidad de que el atacante haya escapado, existían sospechas de que el autor de los disparos fuera uno de los fallecidos.
El cuerpo de esa persona apareció solo en un piso superior, el séptimo precisamente, por lo que los investigadores sospechan que podría ser uno de los perpetradores del ataque.
En tanto, comunicaron que “la policía no disparó ningún tiro”. “Llegó un escuadrón de eliminación de la policía para asegurarse de que el edificio estuviera libre de trampas explosivas”, informaron.
El diario Bild, en sus primeras impresiones sobre cómo quedó el lugar religioso atacado, habló de un “baño de sangre”. También reconstruyeron que las reuniones de los Testigos de Jehová en esa sede se llevan a cabo dos veces por semana y duran alrededor de tres cuartos de hora.
El lugar está ubicado muy cerca de una guardería, un club de tenis y muchos edificios residenciales y apartamentos. El polideportivo de Hamburgo está a solo unos cientos de metros, al igual que el parque de la ciudad alemana.