Nueva masacre en Estados Unidos: un hombre mató a seis personas, entre ellas, su exesposa y su padrastro

El agresor fue detenido por la policía de Mississippi. Por lo sucedido, Joe Biden le reclamó al congreso que vuelva a restringir el acceso a las armas.

La policía pudo dar con el agresor, a quien detuvo y le secuestró otras armas.
La policía pudo dar con el agresor, a quien detuvo y le secuestró otras armas. Foto: Eric Gay

Otro caso de violencia con armas se registró en los Estados Unidos, donde el agresor, identificado como Richard Dale Crum, de 52 años, mató a tiros a su exesposa, su padrastro y a otras cuatro personas en la pequeña localidad de Arkabutla, en Mississippi.

Richard Crum, de 52 años, mató a seis personas y fue detenido.
Richard Crum, de 52 años, mató a seis personas y fue detenido. Foto: AP/Adam Itayem/NewsNation

Por el hecho, el presidente estadounidense, Joe Biden, le solicitó al Congreso que endurezca el acceso a las armas, a fin de frenar la “epidemia de violencia armada”.

La localidad mencionada, de apenas 300 habitantes, se vio convulsionada por lo sucedido. Pero por el momento, las autoridades no dieron motivos de por qué sucedió.

El agresor, en primer lugar, se detuvo alrededor de las 11 de la mañana en una tienda, donde le disparó a una persona que estaba dentro de su auto, y la mató.

Luego se movilizó hasta una casa cercana, donde mató a su exesposa, y golpeó al novio de ella. El “rally mortuorio” continuó con el agresor manejando hasta su casa, pero en el camino mató a otras dos personas, según informó el sheriff Brad Lance a CNN.

Antes esta realidad, la policía comenzó a seguirlo hasta una segunda casa, donde finalmente fue detenido. Allí encontraron a otras dos víctimas de Crum, su padrastro y la hermana del padrastro. Cuando procedieron a detenerlo, secuestraron varias armas y una escopeta de su auto.

Las víctimas fatales fueron identificadas como: Debra Crum, de 60 años; Charles Manuel, de 76; John Rorie, de 59; George McCain, de 78; Lynda McCain, de 78, y Chris Eugene Boyce, de 59.

Debido al cruento accionar, una escuela primaria de las cercanías a Coldwater, debió mantenerse en confinamiento. A través de Twitter, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, informó: “En este momento, creemos que actuó solo. Se desconoce el motivo”.

El reclamo y enojo de Joe Biden

Este ataque perpetuado el viernes pasado, se dio apenas días después de otro similar, en donde un hombre, sin un motivo conocido, atacó un campus universitario, en el Estado de Michigan, asesinando a tres personas.

Ante lo cual, Joe Biden se mostró muy enojado por la cantidad de episodios similares que se dan en el país del norte a cada año, y fundamentalmente, en el último tiempo.

Joe Biden le volvió a reclamar al congreso que restrinja el acceso a las armas. Foto: Dominick Sokotoff/Zuma Press Wire/DPA.
Joe Biden le volvió a reclamar al congreso que restrinja el acceso a las armas. Foto: Dominick Sokotoff/Zuma Press Wire/DPA.

“Llevamos 48 días del año y nuestra nación ya ha sufrido al menos 73 tiroteos masivos. Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. La violencia armada es una epidemia y el Congreso debe actuar ahora”, manifestó el presidente norteamericano.

Biden le solicitó nuevamente al Congreso que reinstaure la prohibición nacional que estuvo vigente para los rifles de asalto entre 1994 y 2004.