Luego de un fuerte sismo de magnitud 7,5 registrado en el sur de Chile, en la zona del Mar de Drake, el Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres (Senapred) emitió una orden de evacuación para el borde costero de la Región de Magallanes y las áreas de playa del territorio antártico, ante la posible amenaza de un tsunami.

El comunicado de alerta del organismo tras el fuerte sismo en Chile
La entidad informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 10:36 del viernes y fue percibido en diversas zonas. “El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 7.5 localizado a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams”, detallaron. Además, señalaron que horas antes, a las 9:03, se había registrado otro temblor de menor intensidad en la Región de Magallanes.
Mientras tanto, Senapred activó una alerta de tsunami y recomendó “evacuar hacia zona segura en los sectores costeros de la región de Magallanes”. Por precaución, también pidieron que se abandonara “la zona de playa en el territorio chileno antártico”.

“Para reforzar la evacuación en terreno por parte de los organismos técnicos, Senapred activó mensajería SAE. Recuerda actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades“, apuntó el organismo.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, respaldó la solicitud a través de sus redes sociales, donde expresó: “Llamamos a evacuar borde costero en toda región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a autoridades”.