Semana Santa es una de las fechas preferidas por los turistas para cortar la rutina y dar un paseo por las distintas provincias del país. Esta vez, dejando atrás las restricciones que se impusieron por la crisis de COVID-19, se espera que el número de viajeros crezca.
Es por eso que las provincias preparan un cronograma diverso con distintas actividades para recibir a todos los visitantes. Habrá peregrinaciones, ferias gastronómicas y festivales tradicionalistas, entre otras propuestas.
Uno de los eventos más esperados es la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche, donde se va a producir la barra más larga del mundo, que consta de unos 210 metros. En Puerto Madryn, habrá una novedad: ¡un vía crucis submarino!
En la icónica ciudad de Mar del Plata no se quedará atrás: realizarán muestras culturales, espectáculos y encuentros, así como misas en las iglesias, vía crucis callejero, paseos en bicicleta y cine gratis en las plazas.
Villa Gesell, por su parte, anunció que ofrecerá pasar las “Pascuas en el Bosque”, con propuestas lúdicas, recreativas y familiares que se enfocarán en buscar un huevo gigante entre los arboles.
Córdoba, desde la Ciudad de Villa Carlos Paz presentará una enorme cantidad de espectáculos y habilitará un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta. Y desde Villa General Belgrano, se celebrará la 52° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, un evento que refleja más de medio siglo de tradiciones centroeuropeas y repostería artesanal.
Mendoza tendrá en esta fecha el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, que se desarrollará este año en teatros, iglesias, museos, bodegas, cavas, parques, reservas naturales, jardines y viñedos de toda la provincia. La gran mayoría de los shows serán gratuitos y las actividades que requieran sacar entrada se puede hacerlo a través de esta página web.