Este jueves, se dieron a conocer los resultados de las revisiones de paritaria de dos sectores clave: el de neumáticos y el alimenticio, luego de las reuniones que tuvieron en el Ministerio de Trabajo, con la titular de la cartera, Raquel Olmos.
En primer lugar, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que lidera Alejandro Crespo, y las empresas del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial retroactivo a julio y un bono de fin de año de 100 mil pesos.
Los trabajadores de la actividad percibirán una mejora de los haberes del 25% retroactiva a julio, 15% en septiembre, 10% en octubre y 15% en noviembre. Por su lado, en diciembre, enero y febrero los aumentos se aplicarán según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La cartera laboral además confirmó que a esa recomposición se agregará otro 4% de incremento salarial, que se abonará en marzo próximo, en concepto de “la base paritaria para el período convencional 2024-25″. A su vez, recibirán un bono de fin de año de 100 mil pesos.
El convenio del sector alimenticio
Por su lado, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) y la cámara empresaria de la actividad convinieron un aumento salarial trimestral del 34%.
Los trabajadores de la actividad percibirán la mejora entre agosto y octubre. De esa forma, el personal nucleado en la organización sindical que conduce Rodolfo Daer cobrará un aumento salarial del 11% este mes, otro 11 en septiembre y 12% en octubre próximo.
Además, los tramos de recomposición para el trimestre acordados se incorporarán al salario en noviembre.