Primeras declaraciones de la Guardia Costera estadounidense tras la muerte de Mila Yankelevich: “Les debemos respuestas”

El capitán del sector Miami de la mencionada fuerza brindó una conferencia de prensa en la tarde de este martes.

Primeras declaraciones de la Guardia Costera estadounidense tras la muerte de Mila Yankelevich: “Les debemos respuestas”
Declaracione de la Guardia Costera tras la tragedia de Miami

La tragedia que terminó con la vida de Mila Yankelevich, de 7 años, y de otra niña de 13, todavía no termina de aclararse. En la tarde de este martes, el sector Miami de la Guardia Costera de Estados Unidos brindó una conferencia de prensa para hablar de lo acontencido.

El Capitán Frank Florio confirmó el deceso de las dos menores, a la vez que reforzó el compromiso de una investigación exhaustiva que permita aclarar la fatalidad que este lunes se cobró dos vidas.

“La Guardia Costera llevará a cabo una investigación exhaustiva”, declaró Florio. Y agregó: “Mantenemos nuestro firme compromiso con la mejora y la responsabilidad compartida de garantizar la seguridad en el mar”.

Florio se refirió al procedimiento de rescate realizado tras el accidente, comentando cómo fueron llegando los distintos efectivos para finalmente concretar el proceso de la manera más urgente.

“Les debemos respuestas”

El capitán ponderó el trabajo de las fuerzas que participaron del rescate de las personas, seis en total: un adulto y 5 menores. Además de las dos pequeñas fallecidas, otras dos permanecen en estado crítico.

“Los bomberos de Miami Beach fueron los primeros en llegar al sitio, luego los de la ciudad y la Guardia Costera. Esta fue una respuesta rápida”, señaló el capitán.

No obstante, confirmó que “trístemente, este episodio terminó con la muerte de dos niñas”. “Hacia adelante estaremos liderando la investigación de esta tragedia para aprender las lecciones que haya que aprender y apoyar a los afectados”, señaló.

“Vamos a retirar las embarcaciones y a las familias de los afectados, decirles que sepan que estamos de luto con ustedes y que les debemos respuestas. Dios bendiga a quienes perdieron la vida y al personal de emergencia", concluyó Florio.