Este jueves 28 de abril y por el lapso de 24 horas, habrá un paro bancario en todo el país, por lo que la atención al público estará suspendida.
Este paro responde a la falta de acuerdo entre la Asociación Bancaria y el Ministerio del Trabajo. Los trabajadores de este gremio venían pidiendo aumentos de sus salarios de un 60%, adelantándose a lo que se predice de inflación para este 2022, según las propias entidades financieras.
Qué trámites no se podrán realizar durante el paro
Como ya se especificó párrafos arriba, la atención al público estará interrumpida, por lo que no se podrán realizar ningún tipo de trámite en sucursales de manera presencial, ni tampoco a través de teléfono.
Qué se podrá hacer durante el paro
Sí estarán operando los cajeros automáticos, garantizando de esta manera que las personas puedan acceder a extraer dinero a través de ellos, con el límite de retiro correspondiente a cada uno de los clientes.
A su vez, se podrá operar por Home Banking, realizando todo tipo de trámites por la web.
Para aquellos jubilados y pensionados que tenían que cobrar sus haberes este jueves 28 de abril, los mismos ya se encuentran depositados desde la jornada de este miércoles pasado, pudiendo retirar el dinero por cajeros automáticos.
Otra opción para retirar efectivo, será a través de farmacias, supermercados, estaciones de servicios y cadenas de cobro.
Cabe destacar que este paro afecta a las sucursales tanto de entidades públicas así como de las privadas en todo el territorio argentino y se da en el contexto de las negociaciones de las paritarias.
El gremio bancario consideró “inadmisible” la última propuesta de aumento salarial: “La propuesta patronal en paritarias realizada hoy es inadmisible y desconoce el mandato del presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación”, aclararon.