A raíz de un corte de energía en las plantas potabilizadoras San Martín y Juan Manuel de Rosas y en las Estaciones Elevadoras que se desprenden de ellas, AySA pidió a sus usuarios y usuarias un uso racional del servicio de agua potable en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense.
La empresa recordó que tanto el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, por lo que solicitó optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios, informó en un comunicado.
Ante cualquier duda los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas al número de WhatsApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram; Twitter, Facebook, Telegram o a través de la página web de 6 a 24hs.
Récord de consumo eléctrico
La ola de calor que está atravesando nuestro país desde hace algunos días en determinadas regiones y a partir de este lunes en el centro de la Argentina, ocasionó en la jornada de este lunes la segunda demanda de energía más alta de la historia.
Este pico de demanda se registro este lunes a las 15.30 h., con una potencia máxima que trepó hasta los 26.665MW.
De esta manera, este registro se acercó bastante al pico máximo de la historia de nuestro país, que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre.