La tormenta de Santa Rosa llegó a la provincia de Buenos Aires y afectó a varios puntos de la región. Desde el viernes al mediodía las lluvias llegaron al AMBA y continuarán todo el día sábado. Comenzarán a disminuir a partir del domingo por la madrugada.
Las precipitaciones se hicieron presentes durante los últimos días en la provincia de Buenos Aires combinadas con fuertes vientos. Desde el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan circular con precaución y redoblar recaudos con elementos en balcones que puedan caerse debido a los fuertes vientos.
Durante estos dos días llovió todo lo que llueve generalmente en el mes de agosto. Varias zonas se vieron afectadas y anegadas por las severas tormentas. También en algunos sectores de la ciudad de Buenos Aires cayeron algunos árboles debido a la intensa caída de lluvia.
¿Cuándo cesarán las lluvias?
Se aguarda que a partir del domingo por la madrugada las precipitaciones comiencen a disminuir y las condiciones climáticas mejoren. Recomiendan precaución para circular en auto. Mantener distancia entre distintos vehículos y disminuir la velocidad por calzada resbaladiza.
También recomiendan controlar elementos u objetos que puedan caerse de los balcones o volarse por los fuertes vientos. Además, en caso de estar en la calle y querer protegerse, no buscar refugio debajo de los árboles, ya que por los vientos algunas de sus ramas pueden llegar a caerse y así provocar accidentes.
La alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes rige para el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Por el momento solo se registraron perdidas materiales y se espera que en las próximas horas las condiciones climáticas mejoren.