Gracias al avance de la ciencia y los descubrimientos espaciales cada vez parecen más probables las ideas fantasiosas de películas de ciencia ficción que mostraban la existencia de universos paralelos y vida extraterrestre. Con el objetivo de hacer contacto con el espacio exterior, la NASA encabeza un nuevo proyecto a la espera de atraer alienígenas hacia los humanos.
A través de la iniciativa “Beacon in the Galaxy” (Faro en la Galaxia), la agencia espacial de los Estados Unidos planea enviar imágenes de un hombre y una mujer desnudos junto a una representación del ADN. También incluirá un “mensaje amigable” a fin de atraer a cualquier civilización alienígena.
La información fue difundida por el New York Post, donde se reveló que el mensaje apunta a recibir una respuesta de cualquier especie del espacio exterior. Las imágenes que se enviarán no serán fotografías de personas reales sino dibujos que representen el cuerpo humano, aunque para llamar más la atención, el hombre y la mujer estarán saludando.
Qué dirá el mensaje que la NASA enviará al espacio
Los científicos incluirán en el mensaje una representación de la gravedad. También se ilustrarán los conceptos del Sistema Solar, matemáticas, física y geografía. Los científicos indicaron que “el mensaje propuesto incluye conceptos matemáticos y físicos básicos para establecer un medio universal de comunicación”.
También difundirán “información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra, la posición del Sistema Solar con marca de tiempo en la Vía Láctea en relación con los cúmulos globulares conocidos, como así como representaciones digitalizadas del Sistema Solar y la superficie de la Tierra”.
Ante el desafío de encontrar un lenguaje apropiado para el proyecto, los especialistas optaron por utilizar el código binario para emitir la comunicación. “Aunque el concepto de matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para la inteligencia extraterrestre, es probable que el binario sea universal en toda la inteligencia”, explicaron.
“El sistema binario es la forma más simple de las matemáticas, ya que involucra solo dos estados opuestos: cero y uno, sí o no, blanco o negro, masa o espacio vacío”, agrega la publicación.