La fundación Mendoza Crear del departamento de Guaymallén forma parte de la Mars Argentina. Desde el organismo informan que se abrieron las inscripciones para formar parte de una iniciativa a nivel mundial impulsada por la NASA.

//Mira también “Batos”, la banda mendocina que se presenta este fin de semana en el Le Parc

Se trata del Space Apps Challenge (NSAC) una maratón de hackers a nivel internacional que se realiza anualmente con diferentes objetivos. En Argentina solo pueden formar parte las ciudades de Mendoza, San Juan, Río Negro, Chubut, La Plata, CABA, Rosario, Córdoba, Morón, Bahía Blanca, Catamarca y Santa Fe, pero a nivel mundial forman parte más de 300 ciudades.

Para este 2021 los desafíos son 28 publicados y administrados por la NASA. En este caso el objetivo del proyecto es que se pueda lograr una solución para diversas problemáticas que tengan que ver con la Tierra y el Espacio.

¿Quiénes pueden participar?

Ya que en el proyecto se pueden realizar presentaciones audiovisuales, artísticas, sociales, civiles, de hardware, de robótica, entre otras, pueden formar parte cualquier persona que lo desee mientras sea mayor de 12 años.

//Mira también El espacio cultural Julio Le Parc lanza inscripciones para talleres y entradas para shows en vivo

Los proyectos estarán relacionados con la Tierra y el espacio.

¿Cómo participar?

Debido a la pandemia todo el ciclo se realizará de manera virtual para evitar el amontonamiento de personas. Por ello, en primera instancia las personas o los quipos de hasta seis personas que quieran formar parte deben inscribirse en la página disponible. Para eso deben seleccionar la Ciudad a la que pertenecen para fijar su ubicación.

El evento se llevará adelante el dos y tres de octubre de manera virtual. En Argentina se desarrollará mediante la plataforma Discord. Por eso solicitan que las personas que deseen participar se descarguen y familiaricen con el programa con anticipación.

Desde la la página de inscripción ofrecerán tutoriales gratuitos para facilitar el aprendizaje de la plataforma.