En medio de una jornada agobiante por la ola de calor que azota a Argentina, en Pinamar se vivieron momentos de tensión cuando inspectores intentaron secuestrar la canasta con mercadería a un churrero y los turistas intervinieron para que no pase.
La secuencia fue grabada por uno de los hombres que intentaban impedir que los agentes de la Municipalidad se llevaran la canasta del churrero. En medio de gritos, forcejeos e insultos, los veraneantes lograron evitar que se llevaran la mercadería.
En medio de la disputa, los turistas se quejaban de que no dejaran trabajar al muchacho y ante la insistencia de retener la mercadería, llegaron a proponer comprarle todo y que los agentes se lleven igual las cosas.
Finalemente, los turistas lograron sacar el canasto del vendedor ambulante y alejarse del lugar para que el joven siga trabajando. Ante la viralización del video, Martín Yeza, intendente de Pinamar explicó lo que pasó en sus redes sociales.
Qué dijo el Intendente de Pinamar sobre el video viral del churrero
En medio de comentarios a favor y en contra por la “incautación de churros”, Martín Yeza, intendente de la ciudad balnearia, sostuvo que “se pueden vender churros en la playa” pero que hay condiciones que cumplir.
El Intendente hizo mención a un local que tiene su tienda física y cumple con las condiciones bomatológicas, e insistió en que “los que no pueden vender son los que no tienen licencia ni cocina declarada”.
Al mismo tiempo, a través de un hilo de Twitter, insistió con que “la venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas. Buscamos que la gente venga a descansar”.
Insistió en los cuidados bromatológicos y detalló que los dos agentes que intervinieron fueron arañados. “Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas”, concluyó.