El Gobierno Nacional establece ciertas normas y reglas que deben cumplir los conductores para obtener la licencia de conducir. Quienes ya tienen el carnet deben ser determinantes con su actitud frente al volante para evitar infracciones, multas o maniobras que pongan en riesgo su vida o de terceros. Se conocieron las nuevas disposiciones establecidas por el ejecutivo.
Esta nueva medida abarca a los conductores de todo tipo de vehículo y fue dictado por el Decreto 437/2011 del Ministerio de Justicia, donde se señala una lista de personas a quienes les suspenderán la licencia por no cumplir con los nuevos requerimientos.

En el momento de que un conductor obtiene la licencia en Argentina, entra dentro del sistema de scoring o puntos, en el que cada persona tiene 20 puntos, estos se restan de acuerdo a cada falta o infracción que se cometa.
Los puntos que se descuentan van directamente al conductor que figura en el acta. Mientras que si la infracción es automática, irá al titular del vehículo.
Si se cometen varias faltas juntas, el descuento es de 15 puntos como máximo, salvo que la suma de infracciones tenga un resultado menor.
Cuáles son las sanciones si pierdo todos los puntos
Esta es la lista de penalizaciones, en caso de perder puntos:
- La primera vez se les inhabilitará por 60 días. El plazo es a la mitad si es una licencia profesional. Durante ese tiempo deberán hacer y aprobar cursos de seguridad vial.
- En la segunda pérdida total de los puntos quedarán inhabilitados por 120 días, la mitad para licencia profesional. Además, de los cursos correspondientes.
- En cuanto a la tercera pérdida de puntos, se suspende por 180 días. Si se vuelve a repetir, la sanción se duplica.
Cuando se vuelve a habilitar el carnet después de una suspensión, se vuelven a dar 20 puntos.



































