Robert Prevost inició su pontificado, cientos de delegaciones viajaron para presenciar el momento. León XIV recibió el Anillo del Pescador y el Palio. El nuevo papa brindó una emocionante misa y miles de fieles lo escucharon atentamente.

En un fragmento de su discurso se refirió a las personas que sufren por la guerra: “No podemos olvidar a nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa de las guerras. En Gaza, niños, familias, ancianos y supervivientes”

“Fui elegido sin ningún mérito y, con temor y temblor, vengo a ustedes como un hermano que desea hacerse siervo de la fe y de la alegría” expresó León XIV emocionado.

Frente a miles de fieles y los representantes de los países más importantes del mundo, el papa expresó: “Hermanos, hermanas, ¡esta es la hora del amor! Juntos, como un solo pueblo, todos hermanos, caminemos al encuentro de Dios y amémonos los unos a los otros"
El papa León XIV inició su pontificado frente a miles de fieles en la Basílica de San Pedro
Amor y unidad fueron las dos palabras claves del discurso del papa en el comienzo de su pontificado. León XIV pidió la unión de la sociedad basándose en el amor para reconciliar al mundo.


“Hermanos y hermanas, quisiera que este fuera nuestro primer gran deseo: una Iglesia unida, signo de unidad y comunión, que se convierta en fermento para un mundo reconciliado”.