Los típicos gustos de helado que estamos acostumbrados pueden ser chocolate, dulce de leche, vainilla, crema americana, entre otros. Sin embargo, vienen ganando terreno, algunos gustos que son exóticos y son cada vez más pedidos por los consumidores.
En el listado de gustos exóticos aparecen verduras, bebidas alcohólicas, golosinas y otros ingredientes. En el Día Internacional del Helado se hizo un relevamiento sobre cuáles son los gustos más pedidos por los consumidores.
Los gustos de helado más raros pedidos por los argentinos
En la heladería Cadore, ubicada en plena calle Corrientes, una crema de queso y dulce de membrillo se convierte en el éxito pedido por sus clientes Además, tienen otro saber que está fuera de los tradicionales como el panettone.
En la heladería de Alchemy, se dedican íntegramente a hacer sabores exóticos como piña colada, remolacha, cerveza, roquefort, Campari con naranja, calabaza y batata son algunos de los sabores que se pueden encontrar.
En el sur de la provincia de Buenos Aires, en el conurbano bonaerense, existe el alfajor Capitán del Espacio, oriundo de Quilmes. Sin embargo, la heladería Rampoldi, de Bernal, tiene entre sus clásicos Alfajor Capitán, una crema a base de esa golosina sembrada con trozos del mismo alfajor.
Otros gustos que se pueden ver a lo largo del país pueden ser black coconut, una crema con color oscuro que tiene que ver con cono negro. Además, se pueden ver sabores de lavanda, pimienta negra, Malbec, té de coca, Vino Cabernet, Fernet con Coca, entre otros.
Por último, existe un helado realizado con un producto que podría identificar a los argentinos en cualquier lugar del mundo: la yerba mate. Puede probarse en Misiones, en la heladería El cucurucho, junto al de pétalos de flor de rosella.