Más de 2000 años después, un hallazgo arqueológico comprobó un relato que confirma un pasaje de La Biblia. Científicos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) y del Instituto de Ciencia Weizmann fueron parte de la investigación.
Cuál es el descubrimiento que confirma el relato de La Biblia
Hasta las últimas horas, las evidencias arqueológicas mostraban que una antigua muralla que rodeaba a Jerusalén fue construida por el rey Ezequías como respuesta a la destrucción del reino de Israel por parte del Imperio Asirio. Sin embargo, La Biblia, en sus hojas, menciona que fue antes.
El estudio comprueba que la sección oriental, en la zona de la muralla de la Ciudad de David, fue construida por el rey Uzías. “Uzías edificó torres en Jerusalén, en la puerta de la Esquina, en la puerta del Valle y en la esquina del muro, y las fortificó”, sostiene el texto en El Antiguo Testamento, en II Crónicas 26:9,
Explicación de los científicos
Joe Uziel, del equipo de la IAA, señaló: “Ahora está quedando claro que es de la época del rey Uzias y agregó: “Originalmente, se pensaba que estos muros habían sido construidos hace 2700 años, durante el crecimiento hacia el oeste de Jerusalén”.
Ahora, con las nuevas técnicas para saber la edad de las fortificaciones, se logró achicar el rango de construcción de los muros a un periodo de 10 años, lo que permite saber la fecha de la elaboración de la estructura.