El Gobierno de Buenos Aires confirmó la construcción de un túnel o paso bajo nivel en uno de los cruces más caóticos y conflictivos de tránsito en la Ciudad.
Este túnel promete “eliminar para siempre” la conglomeración problemática de tráfico en uno de los cruces más importantes entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Se trata de la intersección entre la Avenida Álvarez Thomas y las vías del tren, que se transforma en un embudo para quienes desean salir hacia la avenida General Paz.
Según confirmaron desde el Gobierno porteño con esta obra se dará fin al nudo crítico que resulta el cruce entre la avenida Álvarez Thomas con las vías del Ferrocarril Mitre ramal Retiro - Suárez, en Villa Urquiza.
Además de solucionar al circulación pretende reducir el riesgo de accidentes de tránsito: el paso del tren y la bajada de la barrera restringen la circulación y generan caos vehicular.
Cómo será el paso bajo nivel en la avenida Álvarez Thomas
El Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires indicó que la obra estará a cargo de la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), compañía responsable del mantenimiento de las autopistas.
Con este túnel se maximizará el flujo vehicular con un esquema diferenciado: el ingreso contará con dos carriles de circulación y el egreso se ampliará a cuatro (dos saldrán hacia Álvarez Thomas y dos hacia la calle Galván).
Asimismo, se contempla un gálibo de 4,5 metros para garantizar la circulación tanto de vehículos particulares como líneas de colectivos y tránsito pesado.
La avenida es una de las principales salidas hacia General Paz y permite transitar con “onda verde”, por ello es una vía sumamente transitada, especialmente por quienes necesitan llegar a la zona norte del conurbano.




































