Charly García se encuentra internado por una quemadura que sufrió en la pierna, según informó este lunes el periodista Daniel Ambrosino en Intrusos. El cantante sufrió el accidente doméstico hace dos semanas, sin embargo recién el lunes se dio a conocer que se encuentra internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento.
“Lamentablemente está internado desde hace dos semanas en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una quemadura que sufrió en la pierna”, explicó Ambrosino.
Y agregó: “Aún no se sabe cómo la sufrió pero lo cierto es que lo están atendiendo casi diariamente, le hacen curaciones, lo intervienen quirúrgicamente para aliviar los dolores y solucionar esa quemadura”.
“Lo que me cuentan es que el estado de salud en general es bueno. Sin embargo, tiene que seguir internado para que le sigan realizando estas curaciones y monitorear de cerca su recuperación”, añadió el panelista de Intrusos.
Al mismo tiempo, Lucas Bertero agregó que “parte del tratamiento es ir sacando día a día la capa de piel que se va formando e ir limpiando la zona hasta que llegue el momento de que no sangre más y ahí llega el momento de la cicatrización”.
Qué decía el primer parte médico
El informe indica que el pronóstico del cantante es “reservado” y que continuará con el mismo plan terapéutico”. Charly está internado desde el 22 de febrero pasado en el IADT por “una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico”.
El ex líder de Seru Giran y Sui Generis “requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”, según indicó el parte médico. Y detalló que “continuará con el mismo plan terapéutico”.
Le habrían dado fármacos antipsicóticos a Charly García
Durante el ciclo “Socios del espectáculo”, Mariana Brey y Rodrigo Lussich revelaron más información sobre el estado del músico.
Fue ahí cuando la movilera, Celina Hernández aseguró que: “El sábado Charly tuvo un cuadro de excitación psicomotriz por lo que fue medicado con un fármaco antipsicótico. También tuvo una crisis de angustia, irritabilidad y cambios de humor. Le dieron calmantes y ansiolíticos. Hoy pudo almorzar. Dijo ‘hago lo que puedo’”.