Un estudio que se titula World Happiness Report (Reporte Mundial de la Felicidad) reveló sus resultados acerca de los países más felices del mundo y aquellos en los que su población no lo es tan así. En ese sentido, Argentina cayó 10 lugares y se situó en el puesto 57 del ranking.
A su vez, y por quinto año consecutivo, el país nórdico de Finlandia fue elegido como el lugar más feliz del mundo.
El ranking mundial de los países más felices
Este ranking se basa en gran medida a las evaluaciones que realiza la Encuesta Mundial de Gallup, determinando así cuál es este ranking de los países más felices del mundo.
En ese sentido, Argentina se posicionó en el puesto 57, cayendo 10 lugares con respecto a la misma encuestas realizada un año atrás.
Así, Finlandia logró posicionarse primera, sumando 7,82 puntos sobre un total de 10. Muy cerquita le siguieron otros países europeos, como Dinamarca, Islandia, Suiza y también los Países Bajos.
Cabe destacar lo mencionado desde los propios realizadores de este estudio: “Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán”.
Qué se pregunta en el Reporte Mundial de la Felicidad
Las encuestas están basadas en sondeos donde se le pregunta a diferentes personas, ciudadanos de cada país, sobre su sensación de felicidad. Así, estas respuestas se cruzan con información acerca del Producto Bruto Interno (PBI) de cada nación, así como también el grado de libertad individual del que gozan las personas.
Otro punto a tener en cuenta es el económico así como también el grado de corrupción o no de cada país. Ante esta realidad, Argentina logró sumar 5,97 puntos.
Otras posiciones del Ranking Mundial de la Felicidad
Los países que se ubicaron en posiciones cercanas a la de la Argentina (puesto 57), fueron:
- Japón (54°).
- Honduras (55°).
- Portugal (56°).
- Grecia (58°).
- Corea del Sur (59°).
- Filipinas (60°).
Asimismo, cabe mencionar que en Latinoamérica, países como Costa Rica y Uruguay destacan en sus respectivos posicionamientos (puesto 23° para el primero y 30° para el segundo), mientras que la lista la completan Brasil (38°), Chile (44°), México (46°).
En ese sentido, el peor situado de esta región fue Venezuela, que se posicionó en el puesto 108°, incluso por debajo de Irak.
En lo que respecta a las naciones calificadas como menos felices, los africanos Lesoto, Botsuana, Ruanda, Zimbabue y los asiáticos Líbano y Afganistán, protagonizan esta parte de la lista. De hecho, Afganistán es el último del ranking, situándose en el puesto 146°.