Adoptó a una chancha para que “jugara con sus hijas”, pero en vez de ello, se la comió a la parrilla

Una mujer debió dar en adopción a su mascota. El hombre que la adoptó le dijo que la criaría como un miembro más de su familia, pero se la terminó comiendo.

Adoptó a una chancha para que “jugara con sus hijas”, pero en vez de ello, se la comió a la parrilla
Un hombre engañó a la mujer que le dio a su mascota, una mini pig, en adopción, y se la terminó comiendo. Foto: Los Andes.

Una difícil decisión, como dar en adopción a una mascota por no poder tenerla más, se convirtió en una pesadilla mayor aún para Mariela y su familia, sus antiguos dueños. Y es que la persona que la adoptó, dijo que era para regalársela a sus hijas, pero terminó comiéndola en la parrilla.

El posteo del hombre que adoptó a la chanchita y se la comió.
El posteo del hombre que adoptó a la chanchita y se la comió.

La chanchita en cuestión era una mini pig de tres años de edad. La familia de Mariela no pudo mantenerla más en su casa y es por ello que optaron por regalarla.

Pero el engaño fue total: el nuevo dueño, Facundo Medina, dijo que la adoptaba para que jugara con sus hijas y a la vez criarla como a un miembro de su familia. Pero en lugar de ello, apenas pudo, la mató y se la comió.

Cómo fue la adopción de la chanchita de tres años

Medina se puso en contacto con Mariela e incluso le llegó a pasar fotos de su casa, para que ella pudiera ver el entorno en donde la chanchita iría a vivir. También le pasó fotos de sus hijas. Ante toda esta realidad, la joven aceptó dársela en adopción a él, y el hecho quedó consumado cuando Medina la pasó a buscar por Pacheco el pasado 5 de enero.

Pasados unos días, en WhatsApp se viralizó un mensaje en un grupo de minipigs, en donde comentaron que un hombre adoptó y se comió a un chancho “enano”. El detalle decía que el hombre adoptó a este animal, y ya en el regreso del momento en que se hizo con ella, le mandó mensajes a sus amigos, para que preparen agua caliente para pelarla y la parrilla.

Esto se dio porque el propio Medina, apenas concretó la adopción, compartió una foto de él con el animalito y el siguiente mensaje: “Con la chanchi”.

La angustia de la antigua dueña de la chanchita

“Me dijo que quería tenerla como mascota, que tenía dos nenas, me mandó videos jugando con las hijas”, comentó Mariela visiblemente angustiada por el hecho.

“Me quiero matar. No lo puedo creer. Es muy cruel, me siento muy mal”, agregó desconsolada.

La defensa del hombre que adoptó y se comió a la chanchita

Medina dialogó con Clarín y se mostró ofuscado por la acusación en su contra: “Yo no tengo nada que ver. Es un error informático”.

Ante lo cual, comentó que se puso en contacto con un grupo de abogados, que “está accionando en el caso en contra de todas las amenazas informáticas” de la que son víctimas él y su familia. Al mismo tiempo, y a pesar de él mismo mostrarse en redes con el animal, negó haberla adoptado.

Ya cayeron denuncias penales contra Medina por lo sucedido, con fuertes repudios en redes sociales.

Uno de los audios que implicaría a Medina con el asesinato de la chanchita

Es un audio que circula en redes sociales, de uno de sus amigos: “Me contó que recién llegó de llevar la chancha (a matar). Ya prendió el fuego. Qué guanaco, qué maldito. No lo hubiese agarrado. Lo hubiese dejado con la dueña. Pobrecita. Ahora la dueña está rompiendo los huevos que quiere la chanchita de vuelta”.

Y es que al enterarse de lo sucedido, Mariela lo llamó a Medina para preguntarle por el animal, a lo que él le respondió con una mentira: le comentó que él tampoco la podía tener más, y que se la iba a dar a otra persona para que la cuide, pero que la chancha ya “no estaba más en este plano”.

Varios activistas denunciaron penalmente al hombre por su accionar.
Varios activistas denunciaron penalmente al hombre por su accionar.

Activistas defensores de los derechos de los animales ya hicieron una denuncia contra este hombre, enmarcada en la Ley 14.346 por maltrato animal y averiguación de ilícito. También le harán una demanda civil por daños y perjuicios para con los antiguos dueños.