Un video registró el cruento ataque de un hombre que golpeó con un martillo a un tiburón que había pescado

Las imágenes denotan la crueldad y ferocidad con el que el agresor lastima al animal, una vez lo pudo arrastrar hasta la orilla.

El hombre arrastra al tiburón de regreso al mar luego de haberlo golpeado brutalmente con un martillo en la cabeza.
El hombre arrastra al tiburón de regreso al mar luego de haberlo golpeado brutalmente con un martillo en la cabeza. Foto: TN

La crueldad parece no tener límites: un hombre atrapó a un tiburón en Florida, Estados Unidos, y lo atacó agresivamente con un martillo.

Gracias a filmaciones, las autoridades pudieron identificar al agresor.
Gracias a filmaciones, las autoridades pudieron identificar al agresor. Foto: TN

Las imágenes de lo sucedido quedaron grabadas, y las autoridades locales pudieron identificar al agresor, quien deberá enfrentar cargos y penas que van desde multas en dólares hasta incluso la prisión.

La secuencia del ataque de un hombre con un martillo a un tiburón

Una mujer junto con su compañero estaban preparándose para asistir a un casamiento, cuando se percataron de lo que estaba sucediendo: un hombre atacaba con un martillo brutalmente a un tiburón que había sacado de las aguas.

Lo sucedido tuvo lugar en la ciudad de Indian Harbour Beach, en el Estado de Florida, Estados Unidos. Fue el martes por la tarde, y frente al edificio de eventos del Harbour House Oceanfront Venue.

La mujer que presenció lo ocurrido, Faith Madsen, comentó que salió al balcón del lugar a ver qué había atrapado un pescador en la orilla. Allí se dio cuenta de que este hombre había pescado un tiburón de casi dos metros de longitud, lo terminó arrastrando hasta la arena, y allí comenzó a golpearlo en la cabeza con un martillo.

“Mi compañero y yo nos quedamos atónitos al ver que esto estaba sucediendo justo en frente de nuestra propiedad”, comentó la joven.

Las cámaras de seguridad del lugar grabaron el feroz ataque. Por lo que la Policía de Indian Harbor Beach ratificó los hechos.

“Como alguien que creció aquí, que también pesca y tiene amigos que hacen esto, ver que algo así le sucediera a un animal fue simplemente inquietante y horrible”, comentó la propia Madsen.

Y luego agregó: “Tenemos playas llenas de familias y niños, y él ha hecho esto frente a ellos antes, es realmente desalentador”.

La agencia de gobierno (FWC) confirmó que ya pudieron identificar al atacante de tan atroz hecho y que se estará iniciando una investigación al respecto. Por el momento, no se sabe si el hombre enfrentará cargos, pero lo cierto es que el estatuto de Florida establece que una persona que ataca o maltrata a un animal puede enfrentar cargos punibles por hasta U$S 5.000 o incluso ir a la cárcel.