La temporada de invierno en Misiones cerró con indicadores positivos. En este contexto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dio a conocer los números finales del movimiento turístico que registró la provincia durante julio.
Durante todo el mes hubo un movimiento económico de $2.615 millones, con un gasto promedio de $4.701 por persona. En todo julio hubo más de 200.000 visitantes, con un pernocte que superó los 629.000.
En el detalle sobre el perfil del turista, el 92% fueron de origen nacional, un 7% regionales y el 1% internacionales. Sobre la provincia de origen, el 30% fueron oriundos de Buenos Aires, el 18% fueron locales, el 13% de Santa Fe, el 10% de Córdoba, el 9% de Entre Ríos y el 7% desde Corrientes.
La mayoría de las visitas (83%) fueron con motivo de las vacaciones y muchos de ello lo hicieron con automóvil particular (85%). También hubo arribos en ómnibus (8%), transporte aéreo (5%) y motorhome (2%).
Entre los datos relevados, durante la temporada invernal se precisó que el 39% de los turistas decidió alojarse en hoteles, mientras que el 25% prefirió las cabañas y un 12% en la vivienda de algún familiar o amigo.
Otro dato que se destacó es que el 41% de los turistas no realizó reserva previa en su arribo a la tierra colorada. En tanto, el 30% lo hizo de manera telefónica y el 25% vía web. Se precisó que el 75% buscó información sobre la provincia antes de viajar.
“Cerramos con óptimos resultados la temporada de invierno 2022 en el destino. El promedio mensual de la ocupación finalizó en un 92%, con una notable uniformidad en las diferentes categorías”, indicó Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal -ITUREM-.
Respecto de los ingresos al Parque Nacional Iguazú, durante todo julio entraron 188.498, con días pico de más de 11.000 visitantes, sosteniendo así una media diaria de más de 6.000 entradas a Cataratas y, de esta manera, concluyendo a pocos pasos de lo que fue la temporada récord (prepandemia) de 2019. Desde el 1 de enero hasta el 31 de julio inclusive, 846.464 visitantes disfrutaron de la Maravilla Natural.
“Iguazú es un destino integral que aloja nada más ni nada menos que una de las 7 Maravillas del Mundo, además de una treintena de atractivos conjugados en naturaleza, de aventura, paseo de compras, culturales y más; y por supuesto gastronomía de primer nivel que despierta los sentidos y genera la conexión de la selva a todos los que tienen el placer de disfrutarla”, cerró.
Fuente: El Territorio