Cierre de temporada de invierno: 95% de ocupación hotelera

El balance iguazuense en más que positivo luego de este receso invernal, donde turistas de todos los rincones del país, al igual que extranjeros, visitaron la Maravilla Natural misionera.

Cierre de temporada de invierno: 95% de ocupación hotelera.
Cierre de temporada de invierno: 95% de ocupación hotelera. Foto: El Territorio

La provincia de Misiones cerró el receso invernal aportando al turismo muy buenos números de ocupación hotelera en estas dos semanas, tanto así que sólo en Puerto Iguazú el porcentaje fue de casi el 95%.

Con respecto a estas dos primeras semanas, Leopoldo Lucas presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), manifestó que “fue muy buena la cantidad de visitantes, en el Parque fue excelente el número, principalmente se dio en esta segunda semana de vacaciones, cuando Buenos Aires comenzó sus vacaciones”.

En la primera semana la ciudad de las Cataratas tuvo un promedio del 86%, con muchos establecimientos completos. En la segunda aumentó porque se dio el comienzo de vacaciones en Buenos Aires y otras provincias, por esta razón, se espera mantener la cantidad de visitantes hasta el 30 de julio. “Estamos muy felices de cómo se desarrolló y continúa la temporada”, sostuvo.

En ese contexto, destacó que fueron unas vacaciones de invierno en las que tuvieron menos inconvenientes con el abastecimiento de combustible y otros servicios. “En esta temporada fue normal, el turista no tuvo que hacer fila, pudo transitar tranquilamente y también pudo abastecerse de combustible”, señaló.

Cierre de temporada de invierno: 95% de ocupación hotelera.
Cierre de temporada de invierno: 95% de ocupación hotelera. Foto: Misiones Online

Además, contó que se realizó un protocolo que estuvo acompañado por personal del tráfico municipal, de los guardaparques, y de las fuerzas de seguridad para informar y ayudar a los turistas durante su estadía, principalmente cuando hacían la visita al Parque Nacional.

Por otro lado, comentó que hubo muchos turistas brasileños que se alojaron y disfrutaron de la ciudad de las Cataratas. Sin embargo, expresó que debería desarrollarse algunas acciones para agilizar un poco más el pase internacional, teniendo en cuenta que el Gobernador de la provincia gestionó tecnologías y más dotación de trabajadores de Migraciones para que el cruce sea más rápido.