Un joven de 27 años fue sorprendido durante la jornada de ayer por efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, en la localidad de Puerto Iguazú, cuando intentaba comercializar estupefacientes con otro joven de la Comunidad Fortín Mbororé. En su poder, se incautó una mochila con trece envoltorios de cocaína, un trozo de la misma sustancia, cogollos de marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Los efectivos policiales se encontraban realizando tareas investigativas por la zona cuando observaron a dos jóvenes presuntamente comercializando estupefacientes. Al momento de identificarlos, uno de ellos se dio a la fuga y el otro fue detenido en el lugar. Allí, el personal actuante realizó el test de campo en las sustancias halladas entre las pertenencias del joven, las que arrojaron resultados positivos para clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.
Tras consultas con el Juzgado Federal de Eldorado, dispuso que los estupefacientes sean secuestrados y que el joven quede detenido hasta tanto se esclarezca su situación judicial.