Tareferos y productores de yerba mate recibieron el pasado lunes en la localidad de Comandante Andresito, indumentaria y herramientas que mejorarán las condiciones de trabajo y permitirán mayor precisión y rendimiento en las cosechas.
Presenciaron el acontecimiento Ramón Segovia, representante de Trabajadores Rurales en el Directorio de la Institución; el diputado y dirigente yerbatero Julio Petterson; los directores por la Producción en el INYM, Marcelo Hacklander, Jonás Petterson y Nelson Dalcolmo.
“Esto es continuidad de programas que el INYM tiene vigentes para brindar mejores condiciones laborales a cientos de mujeres y hombres que, principalmente durante la zafra gruesa que se hace en estos meses, están desde muy temprano en los yerbales para cosechar la materia prima que llega a nuestros mates”, valoró Ramón Segovia.
La indumentaria, 4 motoguadañas, 1 motosierra y 10 balanzas pilón electrónicas de gancho y trípode para raídos, que permiten mayor eficiencia, calidad y precisión en el pesado de la hoja verde cosechada, fueron entregadas en la sede de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte –ACPYN-.