En la tarde de ayer, se hizo entrega de un móvil y ejemplares de toros en el marco del Plan Provincial de Innovación Productiva a tres cooperativas lecheras con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El gobernador acompañó a los productores en la sede de la Cooperativa Avícola Tres Marías de San Antonio y expresó durante el acto “Nos comprometimos en llevar adelante esta política pública de estar cerca de nuestros productores y de ayudarles en mejorar el área productiva en general y en el agregado de valor”.

Además señaló que “No solamente quedarán las palabras, sino que vamos con las acciones directas de ayuda y acompañamiento con diferentes programas” agradeció por el apoyo recibido durante las elecciones pasadas por parte del intendente de San Antonio, Fausto Rojas.

También agradeció al Ministerio del Agro por su labor en el área productiva “que hace lo posible para que podamos ir cumpliendo los objetivos en tiempos extremadamente complejos, donde Misiones sostiene un equilibrio sanitario y económico. Ese equilibrio económico permite que desde los recursos de la provincia y desde los recursos que podemos administrar hagamos los compromisos y los vayamos cumpliendo”.

El acto se entregó una camioneta 4X4 para la recolección diaria de leche que realiza la Cooperativa Avícola Tres Marías de San Antonio que está conformada por 11 productores de leche y más de 50 socios no activos.

Además, se entregaron ejemplares de toros a las Cooperativa Avícola Tres Marías, la Cooperativa Agropecuaria Ganadera y de Servicios Azul Limitada, y la Cooperativa Agropecuaria El Polvorín Limitada. Estos animales pertenecen a la cruza Jersey-Holando con características superiores y adaptadas a la región buscando mejorar los índices productivos del rodeo lechero.

Todo esto se dio en el marco del Plan de Innovación Productiva del Centro de Genética Aplicada del Ministerio del Agro y la Producción, que tiene por objetivo el desarrollo de tecnología e innovación para diferentes producciones animales.

Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.Misiones Online

El gobernador también se refirió a la situación hídrica y urbanización en San Antonio “durante todo este tiempo nos hemos llevado la necesidad de dar respuesta a la problemática del agua en toda la provincia”. En este marco destacó las obras hídricas y perforaciones realizadas en Puerto Iguazú, Campo Viera y Pozo Azul.

Remarcó que, frente a la crisis hídrica que puede extenderse hasta octubre o noviembre, desde el Gobierno provincial están atentos a las demandas y “a la necesidad de los 77 municipios de tener una respuesta en materia de agua segura para la producción y para nuestra gente”.

Asi también el gobernador Herrera Ahuad valoró positivamente el avance de la trama urbana de San Antonio en la conexión con los países y pueblos vecinos. Además adelantó que el Gobierno provincial y la Municipalidad siguen trabajando en obras en común para concluir la terminal y los accesos de asfalto sobre empedrado.

“Todo lo que podemos hacer desde la Provincia para que San Antonio siga creciendo vamos a hacerlo”, aseguró Ahuad.

En la entrega también estuvieron presentes, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala acompañado de su equipo de trabajo; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el intendente de San Antonio, Fausto Rojas junto a su par de Pozo Azul, Edgard González, un representante del municipio de San Pedro y los representantes de las cooperativas beneficiadas.