Efectivos de la División de Infantería se encontraban realizando operativos de control sobre la ruta Nacional 12, con sentido Iguazú-Puerto Libertad, cuando detuvieron la marcha de un vehículo. Al ser detenido el conductor mostró cierto nerviosismo por lo que decidieron profundizar en la inspección.
El individuo identificado como Walter B, oriundo de la provincia de Buenos Aires, transportaba en su vehículo cajas de mercadería ilegal de contrabando, valuado en 5 millones de pesos. En el interrogatorio, el sujeto no supo dar explicaciones creíbles ni lógicas sobre el origen de la mercadería y por ende fue privado de su libertad.
En cuanto al cargamento que transportaba, la División de Infantería de Zona Norte halló en su interior 1750 termos, 200 balanzas electrónicas, 60 vestidos de dama, 50 zapatillas, 80 muñecas, 50 soldadores manuales y 4000 lentes de sol. Se determinó que la mercadería, el conductor y el vehículo, sean trasladados a la Seccional Segunda UR-V Iguazú por razones de jurisdicción.
El aforo de parte de Aduana de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estimó un monto de $ 5.140.298,80. En ese aspecto, la Fiscal Federal del municipio de Eldorado ordenó que las actuaciones sumariales se instruyan por el delito de encubrimiento de contrabando.