La Policía de Misiones realizó ocho allanamientos que fueron emitidos por el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, con el fin de dar con una banda delictiva que opera en el norte de la provincia y que habría participado en distintos robos cometidos días atrás en Wanda y Eldorado. En ellos incautó armas, droga y recuperaron dos camionetas Toyota Hilux robadas en la ciudad de las piedras preciosas.

Los allanamientos fueron realizados por integrantes de diversas dependencias de la Unidad Regional V con colaboración de la Dirección Investigaciones Complejas, en los barrios Felipe 1 y Piedras Preciosas. En ellos se detuvo a Darío M. de 25, Fabio B. de 28 y Yonatan D. V. de 23 años de edad.

Se incautó un revolver calibre 22 con diez proyectiles, una escopeta artesanal, cartuchos de diversos calibres, un pasamontañas, una linterna, un serrucho, un machete, y carne de cerdo malhabida presuntamente producto de uno de los casos investigados. Asimismo, una moto Honda CG Titan de 150 C.C y un automóvil Volkswagen Senda.

En otra vivienda se incautaron 444 gramos de cogollos de cannabis sativa, cuatro plantas más de la misma especie, dosis de clorhidrato de cocaína, una balanza, dinero y un teléfono celular. En tanto que en otra vivienda se secuestraron otras 7 dosis más de cocaína.

Durante los allanamientos y detenciones efectuados en el despliegue montado en toda la zona norte, se recuperó en una zona rural de colonia Delicia, una camioneta Toyota Hilux que fue robada el pasado viernes a Juan F. de 36 años en la ciudad de Wanda. También en el paraje Guabirá, jurisdicción de colonia Victoria, los pesquisas dieron con otra Toyota Hilux abandonada, la cual fue sustraída el pasado 8 de noviembre a Marcos C. de 37 años en Wanda.