Durante los últimos días, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron alrededor de 2.000 kilogramos de marihuana, en dos procedimientos que ocurrieron en las localidades de Eldorado y Puerto Libertad.
El primer operativo ocurrió a la altura del kilómetro 1.840 del río Paraná, zona conocida como “Arroyo Aguaray Guazú”, cuando una patrulla que realizaba tareas de vigilancia y control, encontró una camioneta abandonada cargada de bultos. Al inspeccionarla, se comprobó que se trataban de 1.007 paquetes de marihuana, con un peso de más de 1.031 kilogramos.
En otro procedimiento, personal de la Fuerza que se encontraba realizando un patrullaje terrestre por un camino terrado, una zona cercana al kilómetro 1.880 del río Paraná, observó huellas de vehículos que salían del camino principal y se dirigían hacia un sendero de pinares y monte.
Debido a ello, Prefectura inició un amplio rastrillaje por el sector y halló, ocultos entre la vegetación, 35 bultos que en su interior contenían un total de 949 panes de marihuana, con un peso que supera los 950 kilos.
Intervienen en los casos el Juzgado Federal de Eldorado. El valor de lo incautado asciende a más de $200 millones.