Hace poco más de una semana, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento –IMAS- había finalizado una obra de cuatro pozos perforados en la ciudad de Puerto Iguazú, para intentar paliar la crisis hídrica que se mantiene vigente.
Estas perforaciones abastecerán del líquido vital a los barrios Nuevo Amanecer, en el que residen 35 familias y hace más de 100 días que no contaban con el servicio; al barrio Primavera, donde desde hace seis años registran bajas en la presión. La tercera reforzará el abastecimiento en el barrio San Lucas.
En esta jornada, Ariel Franco quien es propietario de la empresa que se halla realizando las ejecuciones de obra, mencionó que “Ya han finalizado los trabajos en Nuevo Amanecer después de subsanar un problema de energía eléctrica. Terminamos el mismo trabajo en barrio San Lucas y ahora vamos a poner en funcionamiento el tablero de la perforación del barrio Primavera, que ya tenía el equipo pero no contaba con energía eléctrica”.
Quedará pendiente la instalación de las bombas en el barrio 80 Viviendas y la perforación en el barrio Nuevo Iguazú, debido a que el equipo todavía no ha arribado a la provincia, con una demora estimada de 30 días.
A su vez, mencionar que podría demorar algunos días la normalización del servicio en la zona de obras, debido a que faltan culminar algunas conexiones del pozo perforado con la red, que han indicado desde el ente que desde el lunes próximo todo debería funcionar con total normalidad.