Hoy el presidente Alberto Fernández, Oscar Herrera Ahuad y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación dejarán inaugurado el último tramo de la Ruta Nacional 14.
La obra llevaba más de cuarenta años de postergaciones para finalizar el asfaltado de la Ruta Nacional 14 a la altura de Cruce Caballero. Pero en el mes de noviembre comenzaron los trabajos los últimos 200 metros de la RN14, completando su pavimentación total, desde su inicio en Ceibas, Entre Ríos, a Bernardo de Irigoyen, Misiones.
La pavimentación Ruta Nacional 14 se hizo en el tramo San Vicente – Irigoyen y se inauguran 3,7 kilómetros entre las localidades de San Pedro y Cruce Caballero, que favorecen el transporte de la producción regional y el intercambio con Brasil. La inversión del proyecto fue de $2.007 millones.
Consiste en la obra básica y pavimentación de los últimos 3.5 kms de la RN14, en el noreste de la provincia. Se construye una calzada de pavimento asfáltico de 7,30m de ancho y banquina terrada. Los trabajos consisten en la construcción de terraplenes, alcantarillas, obras complementarias y ejecución de pavimento. Para la habilitación del tránsito resta colocar en este tramo barandas metálicas de defensa, señalización horizontal y vertical.