Neny Valdez, miembro de la Fundación Ñemu Porá, brindó detalles sobre la feria que realizarán a beneficio. Además, invitó a la sociedad a participar y/o colaborar. El evento se llevará adelante el sábado 10 y domingo 11 de septiembre en la Capilla San Rafael ubicada en Puerto Iguazú.
“Nos encontramos en etapa de recolección, donde nos llaman que hay donaciones, nosotros nos acercamos a buscar”, sostuvo. Asimismo, dijo que la feria Ñemu Porá iniciará el sábado 10 de septiembre a las 16 horas. Valdez contó que el día sábado las personas podrán asistir con turno, mientras que el domingo 11, será por orden de llegada. Entre los productos a ofrecer hay televisores, elementos para la cocina e indumentaria en general, especialmente para bebés.
Por otra parte, solicitó que quienes quieran participar podrán hacerlo con barbijo. “Más allá de que el salón es ventilado, es por la seguridad de todos. También pedimos a las personas que traigan sus bolsas reutilizables para no tirar basura en el predio”.
No obstante, señaló que lo recaudado será destinado a alumnos de una institución, con la cual colaboran. “Pagaremos los viajes educativos de aquellos que no pueden hacerlo, estos alumnos son de primero, tercero, sexto y séptimo y todos tienen un paseo que realizar, sea a Puerto Iguazú o al establecimiento del Puma”.
Además, detalló que también comprarán medicamentos como antialérgicos y antitusivos, ya que muchos se enferman con el cambio de clima y estás prescripciones ayudan a los pacientes que lo necesiten. “Debido a la inflación debemos trabajar para mantener el espacio de la Fundación, similar a los gastos de mantener una casa, alquiler, alimento, artículos de higiene y el gasto de los niños”, dijo.
Tal vez te interese leer: "Puerto Iguazú tendrá una nueva edición de la Feria Mbya Guaraní"
Expresó que el acontecimiento es para solventar todo tipo de gastos: “todo lo que quieran donar nos sirve desde discos, cds, todo tipo de indumentaria, lo importante es que este en buen estado. Incluso, pueden acercar al hogar que está en Irigoyen 2553 o comunicarse para que busquemos”.
Para finalizar, sostuvo que la venta de usados “es un círculo de beneficios”. Invitó a sumarse a quienes deseen participar de la Fundación y ser parte de la feria. Para Valdez, quien haga limpieza en su casa y saque cosas para donar, colabora con otro que lo necesita. Además, quien tiene un poco de dinero puede comprar algo en buen estado contribuyendo con los más necesitados. “Esto se llama solidaridad circular donde todos salimos beneficiados”, cerró.