Puerto Iguazú tendrá la 1° Expo de Agricultura Familiar “Iguazú Produce Maravillas”

Puerto Iguazú tendrá la 1° Expo de Agricultura Familiar “Iguazú Produce Maravillas”.
Puerto Iguazú tendrá la 1° Expo de Agricultura Familiar “Iguazú Produce Maravillas”. Foto: Norma Devechi

La misma se realizará con el objetivo de visibilizar a los productores de las zonas de las 2.000 Hectáreas, de las 600 Hectáreas y comunidades Mbya. Será el próximo 9 de septiembre en la Plaza San Martín, de 16 a 21 horas.

Con el fin de visibilizar a los productores de las 2.000 Hectáreas, 600 Hectáreas y de las comunidades Mbya Guaraní, y en el marco de los festejos por el 121 aniversario de Puerto Iguazú se realizará el próximo 9 de septiembre la primera expo de la Agricultura Familia “Iguazú Produce Maravillas”. El lanzamiento de la expo se realizó en la Plaza San Martín, que será el lugar elegido para la expo.

En el marco del Lanzamiento, la ministra de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira, destacó que comenzó a trabajar con los productores cuando comenzó la pandemia y la fuente de trabajo de los iguazuenses se vio obligada a diversificarse. “Comenzamos tras el pedido del municipio de comenzar a trabajar con las huertas, hoy tenemos tres productoras de las 2.000 hectáreas que se encuentran en el proceso de certificarse como productores de alimentos libres de agrotóxicos”, explicó.

Además, hizo hincapié en la necesidad de que se den a conocer los alimentos producidos en Iguazú y en la zona para que los ciudadanos y los hoteles compren a los productores locales, fomentando la economía regional. “Esta primera expo contará con alrededor de 100 productores locales, quienes además están trabajando desde la capacitación con productos envasados. Poder estar presente y mostrar los productos en el marco del aniversario de Iguazú es muy importante para nosotros”.

Tal vez te interese leer: "Cataratas del Iguazú en la Expo 2020 Dubái: colocaron un “marcador” incluyendo al atractivo misionero"

Por su parte Fernando Fuguet, director de Medioambiente de la municipalidad de Puerto Iguazú, resaltó la importancia de la expo y detalló que se realizará el próximo 9 de septiembre en la Plaza San Martín de 16 a 21 horas. “Vamos a estar con 100 expositores y al finalizar vamos a disfrutar de un espectáculo con artistas locales”.

Cabe destacar que muchos hoteles que han obtenido sellos de sustentabilidad ya trabajan con productores locales ya que uno de los ítems para acceder a la certificación es promover la economía regional y fortalecer los lazos con productores locales.

Puerto Iguazú tendrá la 1° Expo de Agricultura Familiar “Iguazú Produce Maravillas”.
Puerto Iguazú tendrá la 1° Expo de Agricultura Familiar “Iguazú Produce Maravillas”. Foto: Norma Devechi

Fuente: El Territorio