Personal de Gendarmería Nacional halló abandonado un cargamento de marihuana en Puerto Iguazú. Dos individuos huyeron al notar la presencia policial.
Efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional realizaban tareas de patrullaje por la zona cercana al límite internacional, en la ciudad de Puerto Iguazú, cuando observaron a dos ciudadanos que transitaban por la senda comenzar la huida al advertir la presencia de la Fuerza.
Ante esta situación, los efectivos comenzaron una persecución y descubrieron dos bultos abandonados con 53 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal amarronada, característico al de la marihuana.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 45,274 kilogramos.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, que dispuso el secuestro de la sustancia hallada y demás elementos de interés para la causa en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.