Allanaron una vivienda en Puerto Iguazú por un robo y hallaron droga fraccionada para la venta

Allanaron una vivienda en Puerto Iguazú por un robo y hallaron droga fraccionada para la venta.
Allanaron una vivienda en Puerto Iguazú por un robo y hallaron droga fraccionada para la venta. Foto: policía de misiones

El procedimiento se realizó cerca de las 18 horas de ayer jueves, en el barrio Villa Tacuará de la ciudad de las Cataratas. Hay un detenido.

Lo que fue un allanamiento enmarcado dentro de una investigación por robo terminó con otra causa con vinculación al narcomenudeo en la ciudad de Puerto Iguazú. El procedimiento se realizó ayer en un domicilio del barrio Villa Tacuará.

Mediante una orden emitida por el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, se implementó un operativo para allanar y detener a un hombre acusado de un robo calificado. Sin embargo, en la casa se encontraron con pedra, una droga que actualmente está causando un importante daño en el norte de Misiones.

De acuerdo a lo informado, luego de tareas encubierto de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Comisaría Primera de Puerto Iguazú, allanaron un domicilio, propiedad de Héctor Fabián O. alias “El Puma” (39). Tras realizarse la inspección, encontraron sustancias las cuales arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína (pedra), con un peso total de 24 gramos y 3 gramos de sustancia verde amarronada, la cual arrojó resultado positivo para marihuana.

A su vez, hallaron una balanza de precisión, la suma de 24.570 pesos discriminados en billetes de baja denominación y tres recipientes conteniendo restos fraccionados de la sustancia de clorhidrato de cocaína.

Por su parte, se realizó consulta con el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a quien se le informó de los pormenores del procedimiento, ordenando el secuestro del estupefaciente, el dinero y los elementos para corte y pesaje. También se procedió al secuestro de los teléfonos celulares del propietario de la vivienda y de su concubina de 29 años, la cual se encuentra en libertad supeditada a la causa por Infracción a la ley 23.737.

Leer también: Puerto Iguazú: pretendía enviar cocaína por encomienda y fue detenido

Héctor Fabián O. fue detenido por otra causa paralela, por robo simple y robo agravado por haberse hallado elementos que lo ligan con la investigación.

Además se procedió al secuestro de herramientas y distintos elementos que fueron comprados por el acusado productos del delito ya que se presume que los habría adquirido intercambiándolos por la droga.