La importante crecida del río Iguazú generó que autoridades del Parque Nacional Iguazú decidieran cerrar temporalmente el circuito de la Garganta del Diablo, uno de los atractivos más importante de la maravilla natural misionera.
Es que a las 6 de la mañana de este miércoles, el caudal era de 10.5000 metros cúbicos, pero para las 10 horas, ya había superado los 13 mil metros cúbicos, y se espera que continúe aumentando.
Esta crecida extraordinaria ya supera a la que se registró el pasado 2 de junio, donde el paseo Garganta del Diablo estuvo cerrado por una semana.
La crecida superó las proyecciones que manejaba la administración del Parque Nacional Iguazú, en base al informe elevado ayer por las represas Baixo do Iguazú y Caxias que notificaron que abrieron sus compuertas y que el caudal del rio se incrementaría en 8.000 metros cúbicos. Se espera un caudal de 15 mil metros cúbicos en las próximas horas.
A partir de ahora, según lo informado, quedaría habilitado el balcón Bella Vista del circuito superior donde se puede contemplar una vista panorámica de los saltos y el salto dos hermanas también ubicado en el lugar.
Los paseos náuticos también se encuentran suspendidos por seguridad.
Fuente: El Territorio