Reabren el circuito de la Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú

Reabren el circuito de la Garganta del Diablo de las Cataratas de Puerto Iguazú.
Reabren el circuito de la Garganta del Diablo de las Cataratas de Puerto Iguazú. Foto: El territorio

Luego de seis días cerrado por la crecida del río Iguazú, resolvieron que es seguro reabrir uno de los circuitos más famosos del Parque Nacional.

El Intendente del Parque Nacional Atilio Guzmán informó que hoy “a partir de las 9 de la mañana, saldrá el primer tren con destino a Garganta y los primeros visitantes, luego de este cierre temporal”. Luego de seis días de cerrado el circuito por precaución ante la crecida del río Iguazú, que superó seis veces más de lo normal, las Cataratas dejaron imágenes increíbles.

Guzmán se refirió al nivel actual del río Iguazú y aseguró que “está bajando, ya teníamos una bajante pronunciada el día de ayer. Ahora está a menos de 5 mil metros cúbicos por segundo, es casi el doble de lo normal, son los valores que se están manejando a estas horas”, esto permite un espectáculo único de esta maravilla natural.

El intendente del Parque Nacional recordó que, “los valores normales son entre 1500 y 2000 metros cúbicos por segundo”.

Reabren el circuito de la Garganta del Diablo de las Cataratas de Puerto Iguazú.
Reabren el circuito de la Garganta del Diablo de las Cataratas de Puerto Iguazú.

Guzmán indicó además “que estamos en temporada baja, estamos hablando de un turismo de unas 2500 personas por día. Así que el tren ecológico está saliendo cada 40 minutos más o menos. Y depende de hacia dónde quiere ir el turista”.

Agregó que, “hay una estación intermedia, la estación Cataratas, la primera parada y, donde el turista se puede dirigir al paseo superior o inferior. Me imagino que el día de mañana la mayoría va a querer concentrarse en lo que es Garganta, así que la operatoria será más fluida hacia esta estación y con trenes directos seguramente”.